Codigo de Etica del Astrologo



CODIGO DE ETICA DEL ASTROLOGO

1. Practicaré la Astrología, sin adivinación, comprendiendo que estas tendencias buscan satisfacer los mórbidos anhelos de la curiosidad.


2. Mi meta como Astrólogo se alejará siempre del “sorprender y jugar con la credibilidad de otro”; únicamente daré satisfacción a las consultas de aquellos que tengan un problema que no puedan resolver ellos solos y busquen ansiosamente ayuda.


3. Mis consejos serán sólo para las personas cuya intención se aleje de perjudicar a terceros y/o aprovecharse injustamente de ellos.


4. Me cuidaré siempre de efectuar manifestación o interferencia que vaya en detrimento, de cualquier manera, de otro astrólogo.


5. Si un astrólogo me llamase a consulta, le ayudaré con la plenitud de mi saber.


6. Siempre trabajaré por enriquecer mis conocimientos y por enseñarlos a quien considere digno de seguir mis pasos.


7. Consagraré mis energías, sin escatimarlas, a mejorar la comprensión humana y las relaciones entre las personas, en beneficio de un mejor entendimiento y servicio de la sociedad.


8. Respetaré las otras tendencias o ramas de la praxis astrológica, sin criticarlas hasta no tener un profundo conocimiento de las mismas.


9. Cultivaré una idea exacta de lo que es el respeto a la Humanidad, sin hacer demostraciones astrológicas solamente para que nos admiren, ya que el arte de la astrología debe ser sagrado.

10. El verdadero astrólogo no emulará al gurú ni al terapeuta, ni tomará decisiones por el consultante. Respetará la individualidad, lo positivo y constructivo de un enfoque en la interpretación astral, así como del natural equilibrio kármico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario